CONDICIONES GENERALES

1.- Disposiciones Generales

VISIONLAB, S.A. permite adquirir lentes de contacto fabricadas y certificadas por los principales laboratorios del mercado. VISIONLAB, S.A. vela porque la calidad de los productos disponibles estén garantizados por sus fabricantes.

Estas condiciones se aplicarán a todos los pedidos realizados.

Al realizar su pedido, usted manifiesta haber leído estas condiciones generales de venta, así como su conformidad expresa y sin reserva con ellas.

VISIONLAB, S.A. podrá dejar en suspenso su pedido, suspender y dar de baja su cuenta de clientes en caso de que usted incumpla las presentes condiciones, sin perjuicio de cualesquiera indemnizaciones por daños y perjuicios que pudiera solicitar VISIONLAB. VISIONLAB, se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido que usted realice, por motivos legítimos, a saber: agotamiento de existencias o que exista un conflicto relativo a un pedido anterior, o que en opinión de VISIONLAB, presentara cualquier tipo de riesgo.

2.- Identificación y compromiso del cliente

El cliente, al realizar un pedido en la web: www.visionlab.es, ACEPTA las condiciones generales de venta.

Al realizar un pedido a traves de esta Web, usted asegura ser mayor de edad y garantiza que es titular de la tarjeta de pago utilizada al efecto en el caso de que se necesitara su utilización. Además asegura que dispone de una prescripción para el uso de las lentes de contacto con menos de un año de antiguedad, realizada por un profesional sanitario competente de acuerdo a la legislación española. Si no tiene sus datos actualizados, puede acudir a cualquiera de nuestras ópticas VISIONLAB, para que le realicen la prescripción.

Para comprar a través de la Web, usted deberá haber creado previamente una cuenta con un nombre de usuario y una contraseña personal. Cualquier pedido que se realice con sus datos personales se considerará hecho por usted y le obligará al pago de dicho pedido. En el caso de perder sus datos, deberá advertir inmediatamente a VISIONLAB, para proceder al cierre de su cuenta.

Solo los clientes que sean personas fisicas y no comerciantes, podrán realizar compras en la Web. Usted se compromete a utilizar la Web según la normativa en vigor, así como a no realizar pedidos para otros ni a usurpar la identidad de terceros.

La edad minima para poder realizar cualquier compra en la página web de VISIONLAB deberá ser de 18 años. Si es menor, deberá realizarse la compra a traves de los tutores legales.

3.- Recomendaciones en materia de salud

Antes de comprar cualquier lente, le recomendamos que consulte con un profesional sanitario cualificado, en cualquiera de nuestras ópticas, el cual determinará los diferentes parámetros adaptados a su visión y realizará las pruebas necesarias para el envío de las lentes.

Al comprar las lentes de esta Web, usted reconoce haber sido informado de las modalidades de uso y reemplazo, mantenimiento y manipulación de las lentes de contacto, normas de higiene y modo de empleo de los productos comprados. Confirma que lleva puestas o ha llevado, sin problema, las lentes de contacto escogidas. Reconoce que no tiene ninguna contraindicación para el uso de lentes de contacto.

Debe someterse a una revisión ocular periódica con un óptico-optometrista y seguir las instrucciones de un profesional del cuidado del ojo para el uso correcto de sus lentes de contacto.

Si nota molestias sin motivo, lagrimeo, cambios de visión o enrojecimiento, quítese las lentes inmediatamente y consulte a su óptico-optometrista antes de volver a usarlas.

La WEB únicamente puede venderle lentes de contacto que hayan sido prescritas por un profesional sanitario cualificado y que usted tenga costumbre de usar sin problemas.

Si está interesado en algún cambio en el tipo de lentes de contacto a usar, es imprescindible haber realizado previamente la adaptación con un óptico-optometrista, el cual le dará las instrucciones necesarias  para el uso correcto de las lentes de contacto,así como cualquier información importante sobre los riesgos y efectos secundarios vinculados con dicho uso.

Los productos se sirven en el embalaje original del fabricante.

No podrá exigirse a VISIONLAB, responsabilidad en caso de intolerancia a los productos y sus eventuales consecuencias para el ojo.

Tampoco podrá exigirse responsabilidad a VISIONLAB, por un uso de los productos que no se haga conforme a las indicaciones del fabricante (por ejemplo, el mal mantenimiento de los productos), o a las prescripciones de un profesional sanitario (condiciones de uso, tiempos de renovación, necesidad de revisiones periódicas, etc..)

4.- Modalidad y validez del pedido

Los pedidos se realizaran a través de la Web y tras haberse creado una cuenta, como se indica anteriormente.

Tras haber añadido productos a su "Carrito", podrá ver los productos que ha seleccionado y que constituyen el presupuesto. Al hacer clic en comprar, aceptará dicho presupuesto y declara aceptar la totalidad de las presentes condiciones generales de venta que, en todo caso, podrán ser impresas y archivadas por el comprador, para su reproducción cuando lo considere necesario. El pedido no será definitivo hasta haber realizado el pago del precio correspondiente.

5.- Precio y Modalidades de pago

5.1.- Precio

Todos los precios de los productos y los gastos de envío se indican en euros e incluyen el IVA. Los precios de los productos no incluyen los gastos de envío. Estos se indican en su presupuesto, antes de confirmar el pedido y son distintos en función de la ciudad a la que se realiza el envío.

VISIONLAB, se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, sin embargo, los productos solicitados se facturarán según las tarifas en vigor indicadas al confirmar su pedido.

En caso de que se modifique el tipo de IVA, el precio se modificará automáticamente y sin más aviso desde la fecha en la que entre en vigor el nuevo IVA.

Estos precios son exclusivos de la tienda online, pudiendo ser por tanto diferentes a los precios de las tiendas fisicas de VISIONLAB.

5.2.- Modalidades de pago

Los pedidos se pagarán integramente al contado en euros por los siguientes métodos:

  • Por transferencia bancaria
  • Por Tarjeta
 
Cuando se selecciona la opción de tarjeta, el usuario es redirigido a una pasarela de pago segura para que pueda introducir los datos de la tarjeta, VISIONLAB no tiene acceso a los datos de la misma. En la pasarela del banco, se identificará como titular de la tarjeta, para ello le solicitarán unos datos de comprobación. El cargo del importe correspondiente se efectuará dentro de las siguientes 48h después de la fecha del pedido, que se considerará efectivo tras haberse recibido confirmación de la entidad gestora de la tarjeta.
En caso de pago por transferencia bancaria, el pedido será efectivo cuando VISIONLAB haya recibido en su cuenta bancaria el importe de la transferencia.
 
6.- Disponibilidad de los productos

El envío de los productos solicitados se hará siempre y cuando VISIONLAB posea stock en sus almacenes. En el caso de no poder servir su producto, se le notificará de inmediato.

VISIONLAB, le confirmará el pedido y posteriormente su envío, a través de correo electronico, con el fin de que usted pueda hacer un seguimiento de su estado.

 En caso de no disponer de un parte o la totalidad de los productos tras haber realizado su pedido, se le informará por correo electrónico de la fecha en la que se le enviará su pedido. Usted en tal caso, podrá anular su pedido y obtener el reembolso dentro de los 30 días siguientes a su solicitud.

7.- Entrega

Los pedidos se enviarán en un plazo aproximado de 7 días desde la recepción del producto en los almacenes de VISIONLAB, una vez hayan sido entregados por el Fabricante.

Sólo se entregará mercancía por esta vía en España (Península).

Para promociones especiales, el plazo de entrega puede ser superior.

7.1- Lugar de entrega

VISIONLAB, le ofrece elegir entre distintos modos de entrega:

  • Entrega en tienda: Su pedido se entregará en una de nuestras tiendas físicas, la que usted solicite a la hora de realizar el pedido. Una vez esté su paquete en la tienda, se le avisará para que pase a recogerlo.
  • Entrega en domicilio: Su paquete se entregará a través de la agencia de transporte MRW en la dirección que usted haya indicado durante el proceso de pedido. En caso de no poder realizarse la entrega del paquete por encontrarse ausente en el punto de entrega especificado, se le dejará un aviso informándole de un nuevo horario de entrega o donde recoger el paquete en la oficina MRW más cercana.
 
Sólo se realizarán entregas en un punto de Venta de Visionlab o en España (Península) a través de la Agencia de transporte MRW.
 
Todas las entregas se anunciarán por correo electrónico enviando a la dirección de email indicada el proceso del pedido.
 
Para cualquier pedido, podrá solicitar una factura que se le reenviará por correo electrónico.
 
Cualquier pedido no recibido en la dirección indicada, los gastos de reenvío del paquete a la nueva dirección, correrán por su cuenta, es decir, en caso de no haber reclamado el paquete o cuando la dirección de entrega indicada en su pedido esté incompleta o no sea válida, provocando la devolución del paquete a las instalaciones de VISIONLAB.
 
7.2- Demoras en la entrega
 

En la medida de lo posible, y especialmente cuando la demora en la entrega sea imputable a VISIONLAB, usted recibirá un aviso por correo electrónico indicando el retraso en su pedido. En caso contrario, cuando el retraso sea por parte del transportista, usted podrá contactar con el servicio de atención al cliente de VISIONLAB, en el telefono: 902 22 66 77 o en la dirección de correo: atencion@visionlab.es

7.3.- Entrega realizada

La entrega se considerá realizada una vez el producto se haya puesto a su disposición. Al recibir el paquete deberá comprobar el envío y realizar en caso necesario cualquier reclamación que parezca justificada incluso rechazar el paquete si pareciera que éste ha sido abierto o si presentase muestras de deteriodo, en cuyo caso la reclamación deberá hacerse en el momento mismo de la recepción del pedido. 

8.- Garantía

Todos nuestros productos disponen de dos años de garantía por defecto de fabricación. El desgaste o deterioro debido al uso no son motivo de garantía.

La garantía del producto no podrá llevarse a cabo en ninguna de nuestras tiendas físicas de VISIONLAB. Siempre se llevará a cabo a través de la Web. 

8.1 Garantía legal

La información incluida en la ficha de cada producto es la comunicada por los proveedores de los productos adquiridos.

En casos de no conformidad del producto servido, usted podrá devolver el producto a VISIONLAB SA. Los casos incluidos en este contexto son los siguientes:

  • El paquete está dañado: usted deberá rechazar el paquete en su entrega o hacer que el transportista expida un certificado de daños.
  • El producto entregado es distinto al pedido. Deberá ponerse en contacto con el servicio de Atención al Cliente en el teléfono 902 22 66 77 o a la dirección de correo atención@visionlab.es para proceder al cambio del producto.

8.2 Modalidades de devolución de los productos y reembolso

Para beneficiarse del reembolso:

  • Deberá obligatoriamente realizar su reclamación a lo sumo dentro de los 15 días a partir de la recepción del paquete, enviando un correo electrónico a atención@visionlab.es.
  • Si el pedido fue recogido en una tienda, deberá acudir a un centro Visionlab para entregar el producto.
  • Si el pedido le fue entregado por la agencia de transporte MRW, deberá enviarlo a la Sede Central de Visionlab, en la calle Francisco Sancha, 20, 28034 de Madrid, por cualquier tipo de mensajería (los costes son por cuenta del cliente) o bien a través de un Centro Visionlab.

  • En el mismo plazo deberá devolver la mercancía utilizando el mismo procedimiento por el que le fue entregada:
    • Si el pedido le fue entregado en una tienda, deberá acudir al mismo punto de entrega para efectuar el reembolso.
    • Si el pedido le fue entregado por la agencia de transporte MRW, deberá llamar al teléfono de atención al cliente (902226677) ó por correo electrónico (atencion@visionlab.es)  para generar una orden de recogida para que la agencia MRW pase a recoger el pedido.
  • El producto deberá enviarse convenientemente protegido, en su embalaje original, en perfecto estado de reventa, acompañado de todos los accesorios eventuales que pudieran acompañar a la mercancía, instrucciones, documentación….
  • Si no se cumplen las condiciones de envío indicadas arriba, VISIONLAB SA no podrá rembolsar la mercancía en cuestión.

Cualquier reclamación formulada después de este plazo será rechazada y VISIONLAB SA quedará eximido de cualquier responsabilidad.

9.- Derecho de desistimiento

Como consumidor, usted podrá ejercer su derecho de desistimiento dentro de los 14 días siguientes a la recepción del pedido, sin tener ningún motivo por escrito, devolviendo la mercancía en perfecto estado para su cambio o reembolso. Ello se aplicará a los productos intactos devueltos en su embalaje original, sin anotaciones y aptos para su venta.

Quedan excluidos del cambio y reembolso los blister, cajas y embalajes abiertos, incompletos o deteriorados.

Quedan igualmente excluidas las lentillas de fabricación especial (como las lentillas tóricas, multifocales o las XR), que se fabrican especialmente para usted.

En las siguientes dos situaciones VISIONLAB SA asumirá los gastos derivados del transporte desde su domicilio a nuestra central y el nuevo envío del artículo ya sustituido por otro en perfectas condiciones:

  • Si el producto es defectuoso o ha sufrido algún tipo de desperfecto durante el envío.
  • Si VISIONLAB SA realizó el envío de un producto erróneo.

En el resto de supuestos, los gastos de envío desde el domicilio del cliente a la central de compra de VISIONLAB SA y viceversa, corren por parte del cliente.

En el marco del ejercicio del derecho de desistimiento, VISIONLAB SA reembolsará los gastos de la devolución, una vez recibida la mercancía y siempre que cumpla las disposiciones anteriores (especialmente en lo relativo al embalaje y estado de los productos). No se aceptarán devoluciones contra reembolso.

El cambio o el reembolso serán realizados por VISIONLAB SA dentro del plazo máximo de 30 días siguientes a la fecha en la que se haya ejercido el derecho de desistimiento.

10.- Datos Personales

VISIONLAB SA no venderá, no comercializará ni cederá a entidades ajenas al grupo al que pertenece los datos nominativos a usted concerniente.

Los datos personales que usted envíe a través de la Web al realizar su pedido serán recopilados por los servicios internos de VISIONLAB SA y serán procesados infomáticamente por estos a fin de gestionar su pedido, emitir facturas, personalizar la comunicación, especialmente a través de cartas o correos electrónicos de información, así como para personalizar el sitio de Internet en función de sus preferencias constatadas.

Los datos personales optométricos (prescripciones, recetas oftalmológicas, número de la seguridad social, etc.) que usted envíe a través de la Web al realizar su pedido serán recopilados por los ópticos-optometristas de VISIONLAB SA y serán procesados informáticamente con el fin de emitir las facturas. Dichos datos no serán nunca objeto de cesión o divulgación a terceros, salvo, llegado el caso, como datos estadísticos agregados y anónimos.

De conformidad con la legislación en vigor, y salvo que usted se oponga a ello, usted podrá recibir ofertas comerciales de VISIONLAB SA en relación con productos o servicios análogos a los que haya solicitado.

11.- Propiedad Intelectual e Industrial

 11.1 Derechos de autor

Todos los elementos (textos, ilustraciones, comentarios, etc.) incluidos en la Web están estrictamente protegidos por los derechos de autor y la propiedad intelectual en todo el mundo. En este sentido, queda expresamente prohibida, y podrá constituir un delito de violación de derechos de autor y propiedad intelectual, toda reproducción, total o parcial, de la Web o de cualquier parte de los elementos que se encuentren el la Web.

11.2 Derechos de marcas

Todas las marcas y signos distintivos reproducidos en la Web de VISIONLAB SA están protegidos por el derecho de marcas. En este sentido, queda expresamente prohibida toda reproducción, total o parcial, de dichos signos, que deberá ser objeto de una autorización previa y por escrito del titular de la marca.

12.- Seguridad y Confidencialidad de tus datos personales

 VISIONLAB SA no venderá, no comercializará ni cederá a entidades ajenas al grupo al que pertenece los datos nominativos a usted concerniente.

Los datos personales que usted envíe a través de la Web al realizar su pedido serán recopilados por los servicios internos de VISIONLAB SA y serán procesados infomáticamente por estos a fin de gestionar su pedido, emitir facturas, personalizar la comunicación, especialmente a través de cartas o correos electrónicos de información, así como para personalizar el sitio de Internet en función de sus preferencias constatadas.

Los datos personales optométricos (prescripciones, recetas oftalmológicas, número de la seguridad social, etc.) que usted envíe a través de la Web al realizar su pedido serán recopilados por los ópticos-optometristas de VISIONLAB SA y serán procesados informáticamente con el fin de emitir las facturas. Dichos datos no serán nunca objeto de cesión o divulgación a terceros, salvo, llegado el caso, como datos estadísticos agregados y anónimos.

De conformidad con la legislación en vigor, y salvo que usted se oponga a ello, usted podrá recibir ofertas comerciales de VISIONLAB SA en relación con productos o servicios análogos a los que haya solicitado. De la misma forma, usted podrá ejercer sus derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición) en la dirección indicada al final de la página web.

13.- Seguridad de tus datos bancarios

En VISIONLAB SA aplicamos las técnicas de pago seguro más recientes de acuerdo con los organismos bancarios. La transacción se realizará entre cliente y los servidores bancarios a través de un enlace seguro en el entorno de Santander Elavon, por lo que los datos de la tarjeta no se quedan almacenados en VISIONLAB.

 

 

 


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