Visionlab es una compañía española de centros ópticos con más de 30 años a la vanguardia del sector óptico.

Historia

La compañía, fundada en 1985, dispone en la actualidad 125 centros propios (no franquicias) en España y Portugal, repartidos en casi 100 ciudades, y un equipo de más de 810 personas entre ópticos, técnicos de venta y especialistas de montaje.

Su origen como compañía de fabricación y montaje de gafas (en la actualidad produce más de 2.500 lentes al día), hace que Visionlab sea la única cadena de óptica con fábrica propia en el mercado español, disponiendo además en sus centros de las últimas innovaciones en salud visual, productos y avances tecnológicos del mercado.

Su oferta abarca desde gafas graduadas y gafas de sol de todas las marcas, hasta accesorios, lentes de contacto, líquidos de limpieza y mantenimiento y audífonos. En la actualidad Visionlab representa aproximadamente un 5% de cuota del mercado óptico español

 

Pioneros en innovación en el sector óptico

Estar a la vanguardia del sector óptico español requiere poner a disposición de los usuarios las últimas innovaciones, en el menor tiempo posible y con los precios más competitivos.

En cuanto a tecnología, Visionlab siempre se ha caracterizado por ser precursora en la fabricación de cristales y tratamientos, como la incorporación de la capa hidrófoba a la lente para reducir la suciedad y facilitar la limpieza, además de ser los primeros en poner a disposición de sus clientes en las ópticas cristales polarizados y gafas de sol graduadas así como en realizar exámenes oculares completos a sus clientes, como retinografías y mediciones de la tensión ocular, entre otros. Visionlab también ha lanzado en exclusiva la tecnología Kümer Lens, con sus cristales progresivos Kümer 4K, los mejores progresivos de la historia, una lente progresiva que proporciona una visión personalizada digital excelente.

Además, Visionlab ha sido la primera óptica en entregar las gafas graduadas en solo una hora, ofrecer la devolución total del importe en caso de no quedar satisfecho, establecer un periodo de rebajas en el sector óptico, unir en un mismo centro el servicio de óptica y el laboratorio de fabricación de lentes y en entregar el informe óptico a los clientes.

También Visionlab ha sido pionera en Europa en utilizar grandes superficies de entre 300 y 1500 m2, cuando la media del sector era 60 m2, un liderazgo que se rubricó con la apertura del centro más grande de Europa, con más de 1500 m2, situado en la ciudad de Barcelona.

 

Centros Visionlab

125 centros en casi 100 ciudades de España y Portugal a la vanguardia del diseño, combinando funcionalidad y estética.

Una característica que también tiene impacto diferenciador es la distribución de los Centros ópticos en zonas claramente separadas: recepción, graduación, adaptación lentes de contacto, laboratorio de montaje, atención comercial, ajuste de gafas, audífonos, y zonas amplias de exposición donde el cliente puede probarse más de 3.000 modelos ordenados por precios y marcas.

 

Visionlab Store

Un nuevo concepto en óptica que desembarcó en España en 2001. Grandes superficies ubicadas en edificios singulares, parques comerciales o grandes establecimientos en centros comerciales.

Además de por su emplazamiento, se caracterizan por:

  • Mayor variedad de modelos y marcas, y todos los precios a la vista.
  • Atención de ópticos que gradúan y asesoran individualmente a cada cliente.
  • Autoservicio de monturas y gafas de sol

 

Compromiso social

En su objetivo de participar en la creación de un mundo con las mismas oportunidades para todos, Visionlab ha centrado su compromiso social en dos áreas:

  • Una solidaria, en la que trabaja mano a mano con Unicef, Ayuda en Acción, Amref, VisionMundi, Make a Wish, etc…
  • y otra de inclusión social y laboral de personas con necesidades especiales a través de Fundación Adecco, Aura, Fundación Prodis, Asindown y Down Catalunya.

Hevian Visión

En 2012 Visionlab lanzó al mercado la línea Hevian Visión, una marca de gafas graduadas y de sol con la calidad/precio más alto del mercado. Incluyen lo último en innovación y diseño, con monturas vintage y de madera, o colores flúor y estampados animal painting. Destaca además por tener en el mercado uno de los modelos más ligeros de tan solo 8,5 gramos.

 

Principales hitos de la compañía a lo largo de su historia

  • 1985 Los Grandes Centros de la Visión. Visionlab inaugura su primera óptica, integrando el laboratorio de fabricación, para facilitar y ampliar el servicio a los clientes.
  • 1985 “Sus gafas en 1 hora”. Por primera vez en España una óptica es capaz de entregar a sus clientes las gafas graduadas en tan solo 1 hora, gracias a la integración del proceso de fabricación en el mismo centro.
  • 1985 Creación de fábrica de lentes oftálmicas. Visionlab es la única empresa de óptica en España que posee su propio laboratorio de fabricación con la última tecnología. En esta fábrica se generan en la actualidad aproximadamente 2.500 lentes al día.
  • 1990 Kümer Lens. Visionlab lanza al mercado su marca de lentes de fabricación propia, aportando los últimos avances en calidad y tratamiento ópticos.
  • 1996 “Si no está satisfecho le devolvemos su dinero”. Visionlab establece por primera vez en el sector de la óptica la total devolución del importe de compra.
  • 1997 Gafas de sol graduadas. Creación de una nueva categoría de producto que beneficia tanto a los clientes que pudieron descubrir un nuevo producto para su salud visual, como a todo el sector de la óptica.
  • 2000 Primer Visionlab Store. Dando un paso más, en este año se lanza el primer Visionlab Store, un total y novedoso concepto de óptica.
  • 2000 Tratamiento Protection. Visionlab lanza su propia marca de lentes con tratamiento de última generación, que protege contra las ondas electromagnéticas de los ordenadores y la TV.
  • 2002 Primeras rebajas en óptica. Dentro de un sector estático en términos de innovación comercial, Visionlab lanza por primera vez las campañas de Rebajas en el sector de las ópticas.
  • 2004 Gafas de sol graduadas polarizadas. Visionlab vuelve a innovar tecnológicamente gracias a su capacidad técnica, lanzando sus gafas de sol con cristales polarizados, que permiten una visión real de los colores sin reflejos y protección 100% de los rayos UVA y UVB.
  • 2006 Centro logístico. Implantación del nuevo sistema de logística y almacén, robotizado y con picking por voz, que permite ganar en rapidez, flexibilidad, trazabilidad, fiabilidad e incremento de la productividad.
  • 2008 Certificado Calidad ISO 9001. Visionlab recibe el Certificado Oficial ISO 9001 sobre el sistema de gestión de calidad para la fabricación de lentes en su laboratorio central. Este logro confirma el trabajo diario y el compromiso con la calidad y el servicio ofrecido.
  • 2009 Kümer Superhidrofóbico. Visionlab lanza una nueva lente de alta gama con el mejor tratamiento disponible en la actualidad, que incluye endurecido, tratamiento multicapa y un acabado ultra deslizante que facilita la limpieza. Con esta nueva lente, se completa una amplia gama de tratamientos, que supone ofrecer a nuestros clientes un mayor valor añadido en sus lentes.
  • 2010 Kümer Digital personalizadas.Lanzamiento de la nueva línea de lentes Kümer Digital, lentes progresivas personalizadas y talladas en el Laboratorio Central de forma diferenciada y personal para la corrección de la vista de cada cliente.
  • 2014 Siguiendo con la innovación tecnológica que siempre le ha caracterizado, Visionlab lanza su entorno de Comercio Electrónico, www.visionlab.es , “la web donde todo cuesta menos”, para la reposición de lentes de contacto y venta de gafas de sol.
  • 2015 Kümer 4K. Visionlab lanza al mercado en exclusiva, los cristales progresivos Kümer 4K, los mejores progresivos de la historia, con la última tecnología en tratamiento de cristales completamente personalizada para cada cliente.
  • 2016 Kümer i-lens. El último avance tecnológico de Visionlab es la tecnología i-lens, las lentes que protegen y relajan tus ojos a diario de las pantallas de los Smartphone, tables, etc…, proporcionando una visión más ágil y cómoda.
0