VisionLab!

1.- DISPOSICIONES GENERALES

A continuación, se establecen las condiciones generales de contratación para la compra de los productos que se ofertan a través del sitio web www.visionlab.es sin importar el medio, aplicativo o soporte sobre el que se realice. Lo descrito a continuación podrá ser modificado por VISIONLAB en cualquier momento y sin previo aviso, si bien estas modificaciones no tendrán carácter retroactivo, siendo de aplicación las presentes en el momento en que se realiza la contratación. 

Estas condiciones se aplicarán a todos los pedidos realizados. La navegación, así como el acceso a la propia página web, atribuyen la condición de usuario e implican la aceptación plena y sin reservas de las Condiciones Generales de compra. En cualquier caso, al realizar su pedido, usted manifiesta haber leído estas condiciones generales de compra, pero también en el caso de realizar algún tipo de consulta a través del sitio web.

VISIONLAB podrá dejar en suspenso su pedido, suspender y dar de baja su cuenta de clientes en caso de que usted incumpla las presentes condiciones, sin perjuicio de cualesquiera indemnizaciones por daños y perjuicios que pudiera solicitar VISIONLAB. VISIONLAB, se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido que usted realice, por motivos legítimos, a saber: agotamiento de existencias o que exista un conflicto relativo a un pedido anterior, o que en opinión de VISIONLAB, presentara cualquier tipo de riesgo.

2.- IDENTIFICACIÓN Y COMPROMISO DEL CLIENTE

Para la adquisición de productos a través del sitio web, el usuario deberá identificarse mediante la cumplimentación de un formulario, donde determinados datos son de carácter obligatorio para poder realizar la transacción.

Al realizar un pedido a través de esta Web, usted asegura ser mayor de edad y garantiza que es titular de la tarjeta de pago utilizada al efecto en el caso de que se necesitara su utilización. El usuario es responsable de la veracidad de los datos aportados. Además asegura que dispone de una prescripción para el uso de las lentes de contacto con menos de un año de antigüedad, realizada por un profesional sanitario competente de acuerdo a la legislación española. Si no tiene sus datos actualizados, puede acudir a cualquiera de nuestras ópticas VISIONLAB, para que le realicen la prescripción.

Para comprar a través de la Web, usted deberá haber creado previamente una cuenta con un nombre de usuario y una contraseña personal o disponer de una dirección de correo electrónico valida. Cualquier pedido que se realice con sus datos personales se considerará hecho por usted y le obligará al pago de dicho pedido. Cualquier incidente relacionado con el tratamiento de sus datos personales (pérdida, robo…) que puedan suponer un riesgo deberá ser puesto en conocimiento de VISIONLAB, para proceder al cierre de su cuenta.

Solo los clientes que sean personas físicas y no comerciantes, podrán realizar compras en la Web. Usted se compromete a utilizar la Web según la normativa en vigor, así como a no realizar pedidos para otros ni a usurpar la identidad de terceros.

3.- RECOMENDACIONES EN MATERIA DE SALUD

VISIONLAB permite la adquisición de lentes de contacto y otros productos sanitarios de la mayor calidad, siguiendo la normativa vigente y vela porque la calidad de los productos disponibles esté garantizada por sus fabricantes.

Antes de comprar cualquier lente, le recomendamos que consulte con un profesional sanitario cualificado, en cualquiera de nuestras ópticas, el cual determinará los diferentes parámetros adaptados a su visión y realizará las pruebas necesarias para el uso de las lentes. En este sentido, VISIONLAB solo ofrece a los usuarios la compra de lentes de contacto cuando hayan sido prescritas de forma individualizada por un profesional sanitario cualificado. El usuario será responsable de la veracidad y exactitud de la prescripción obtenida cuando realice la compra.

Al hacer la compra reconoce estar informado sobre las modalidades de uso y reemplazo, mantenimiento y manipulación de las lentes de contacto, normas de higiene y modo de empleo de los productos comprados. Visionlab aporta información sobre uso recomendable de su sitio web pero no es responsable en caso de desinformación del usuario en el momento de la compra.

Se recomienda al usuario someterse a una revisión ocular periódica cDon un óptico-optometrista y seguir las instrucciones que le proporcione sobre el cuidado del ojo para el uso correcto de sus lentes de contacto. VISIONLAB pone a su disposición en sus centros físicos un servicio de adaptación de lentes de contacto realizado por un óptico-optometrista, que puede cobrarse.

VISIONLAB se exime de toda responsabilidad en caso de falta de veracidad en la información aportada por el usuario respecto de su conocimiento y utilización previa de lentes de contacto, así como de cualquier responsabilidad en caso de intolerancia u otra eventualidad provocada por el producto. Del mismo modo, VISIONLAB está exento de responsabilidades en caso de que se realice un mal uso de los productos o se contravengan las indicaciones del fabricante (mantenimiento del producto, tiempo de renovación, necesidad de revisiones periódicas…)

4.- MODALIDAD Y VALIDEZ DEL PEDIDO

Los pedidos se realizaran a través de la Web.

Tras haber añadido productos a su “Carrito”, podrá ver los productos que ha seleccionado y que constituyen el presupuesto, impuestos incluídos. Los gastos de envío se calcularán a posteriori, si proceden en función de la localidad destino. Si se dispone de algún código promocional, se deberá incluir en este momento.

Al hacer clic en comprar, el usuario valida mediante la aceptación de las presentes condiciones generales de compra, a cuyo fin declara haber obtenido toda la información precontractual legalmente exigible para la compra de productos que, en todo caso, podrán ser impresas y archivadas por el comprador, para su reproducción cuando lo considere necesario. El pedido no será definitivo hasta haber realizado el pago del precio correspondiente.

5.- PRECIO Y MODALIDADES DE PAGO

5.1.- Precio

Todos los precios de los productos y los gastos de envío se indican en euros e incluyen el IVA. Los precios de los productos no incluyen los gastos de envío. Estos se indican en su presupuesto, antes de confirmar el pedido y pueden ser distintos en función de la ciudad a la que se realiza el envío.

VISIONLAB, se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, sin embargo, los productos solicitados se facturarán según las tarifas en vigor indicadas al confirmar su pedido.

En caso de que se modifique el tipo de IVA, el precio se modificará automáticamente y sin más aviso desde la fecha en la que entre en vigor el nuevo IVA.

Estos precios son exclusivos de la tienda online, pudiendo ser por tanto diferentes a los precios de las tiendas físicas de VISIONLAB.

5.2.- Modalidades de pago

Los pedidos se pagarán íntegramente al contado en euros  a través de los métodos de pago que se indican a continuación y que serán a elección del usuario. El proceso de compra solo se finaliza cuando haya sido confirmado por el usuario.

  • Tarjeta bancaria: VISIONLAB redirige este proceso de compra a través de una pasarela de pago, por lo que el tratamiento de los datos bancarios se realiza adoptando todas las medidas de seguridad oportunas. el cargo del importe correspondiente se efectuará dentro de las siguientes 48h después de la fecha del pedido, que se coniderará efectivo tras haberse recibido confirmación de la entidad gestora de la tarjeta.
  • Bizum: Se podrán realizar los pagos a través de bizum, de forma que se realizan pagos instantáneos a través de su teléfono móvil asociado a su tarjeta bancaria. De esta forma podrán realizarse pagos de manera rápida y segura mediante la app de su banco. Para realizar el pago por esta vía deberá dirigirse a la app o a la web de su banco y seguir las indicaciones de seguridad allí marcadas. Se le pedirá una clave bizum que deberá incluir para realizar el pago. VISIONLAB no tratará datos de tarjetas o cuentas bancarias.
6.- DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

El envío de los productos solicitados se hará siempre y cuando VISIONLAB posea stock en sus almacenes. En el caso de no poder servir su producto, se le notificará de inmediato y si desea o no la sustitución.

VISIONLAB, le confirmará el pedido y posteriormente su envío, a través de correo electrónico, con el fin de que usted pueda hacer un seguimiento de su estado.

En caso de no disponer de un parte o la totalidad de los productos tras haber realizado su pedido, se le informará por correo electrónico de la fecha en la que se le enviará su pedido. Usted en tal caso, podrá anular su pedido y obtener el reembolso dentro de los 14 días siguientes a su solicitud.

Los productos ofertados aparecerán en la pantalla junto con su descripción, imágen y precio.

Los productos de lentes de contacto ofertados en la web de VISIONLAB son personalizados, se suminstran precintados y son de reposición, esto es, que el usuario previamente a la compra a través de la indicada tienda online, ya los ha adquirido en tienda física mediante la aportación de la correspondiente prescripción de corrección visual y han sido adaptadas por el profesional cualificado.

El usuario garantiza que no tiene ninguna contraindicación médica para el uso de las lentes de contacto y que conoce las modalidades de uso, reemplazo, mantenimiento, manipulación y normas de higiene de las lentes de contacto.

En el supusto de que el usuario no cumpla con algunos de los requisitos anteriormente relacionados deberá abstenerse de realizar la compra de lentes de contacto de reposición y ponerse en manos de un profesional sanitario cualificado.

En atención al punto 3 de las presentes Condiciones Generales de Compra (Recomendaciones de salud), VISIONLAB no asumirá ningún tipo de responsabilidad por los daños causados a la salud que pudieran derivarse por el incumplimineto de lo anteriormente descrito ni por la veracidad de las afirmaciones del usuario.

7.- ENTREGA

La tramitación del pedido se realizará en un plazo aproximado de 7 días laborales desde la confirmación del pedido por parte de VISIONLAB. Este plazo puede variar dependiendo del producto.

Excepcionalmente, para promociones especiales y en caso de falta de existencias por parte del fabricante, el plazo de entrega puede ser superior.

VISIONLAB nrealizará todos los esfuerzos posibles en entregar los productos dentro de los plazos de entrega establecidos. No obstante, en caso de no poder cumplirlos se informará al usuario a través de correo electrónico, existiendo la posibilidad de establecer una nueva fecha de entrega o bien de anular el pedido con el reembolso total del precio abonado a través del mismo medio en que se hizo el pago, dentro de los 14 días siguientes a la anulación (se excluye cualquier tipo de indemnización por daños o perjucios causados)

En cualquier caso, VISIONLAB no será responsable de los retrasos que se produzcan por causas ajenas a su gestión o fuerza mayor. Tampoco será responsable cuando la causa del retraso sea imputable al transportista.

Para cualquier aclaración, duda o consulta puede contactar con el servicio de atención al cliente a través de gestion.ecommerce@visionlab.es o en el teléfono 900 33 33 66. 

7.1- Lugar de entrega

VISIONLAB, le ofrece elegir entre distintos modos de entrega:

  • Entrega en tienda: Su pedido se entregará en una de nuestras tiendas físicas, la que usted solicite a la hora de realizar el pedido. Una vez esté su paquete en la tienda, se le avisará para que pase a recogerlo.
  • Entrega en domicilio: Su paquete se entregará a través de la agencia de transporte NACEX en la dirección que usted haya indicado durante el proceso de pedido. En caso de no poder realizarse la entrega del paquete por encontrarse ausente en el punto de entrega especificado, se le dejará un aviso informándole de un punto de recogida NACEX, el más cercano a su domicilio. En caso de tener problemas o dudas, escríbenos a gestion.ecommerce@visionlab.es

Sólo se realizarán entregas en un punto de Venta de Visionlab o en España (Península) a través de la Agencia de transporte designada por Visionlab.
Una vez el envío sale de nuestros almacenes, se te informa por email con la confirmación del envío y el número de seguimiento del pedido.

Para cualquier pedido, podrá solicitar una factura.
Cualquier pedido no recibido en la dirección indicada, los gastos de reenvío del paquete a la nueva dirección correrán por su cuenta, es decir, en caso de no haber reclamado el paquete o cuando la dirección de entrega indicada en su pedido esté incompleta o no sea válida, provocando la devolución del paquete a las instalaciones de VISIONLAB.

7.2.- Entrega realizada

A los efectos de las presentes Condiciones Generales de Compra, se entenderá que se ha producido la “entrega” en el momento en que se pone el/los productos/s adquiridos a disposición del comprador, lo que quedará acreditado mediante la firma de la recepción del pedido.

Al recibir el paquete deberá comprobar el envío y realizar en caso necesario cualquier reclamación que parezca justificada incluso rechazar el paquete si pareciera que éste ha sido abierto o si presentase muestras de deterioro, en cuyo caso la reclamación deberá hacerse en el momento mismo de la recepción del pedido. Toda anomalía o reserva identificada por el comprador en el momento de la entrega deberá notificarse en el plazo máximo de 48 horas. Los defectos de fábrica quedan cubiertos por un periodo de garantía de 3 años.

8.- GARANTÍA

En relación con la garantía de los productos, El Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 noviembre, otorga a los bienes de naturaleza duradera una garantía legal de 3 años desde la entrega, en los términos, condiciones y excepciones en el mismo establecidos. Esta garantía será gestionada por VISIONLAB S.A.

Se entiende que los productos son conformes con lo ofrecido, y contratado, siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades presentadas en ésta página web, (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundamentalmente esperables. En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, el usuario deberá ponerlo en conocimiento de VISIONLAB a través de los medios descritos en el apartado (8.1) Modalidades de devolución y reembolso.

Los defectos o desperfectos debidos al uso del producto no están cubiertos por esta garantía. Tampoco aquellos ocasionados por la incorrecta manipulación de los productos, negligencias o golpes.

Para ejercitar el derecho de garantía, es imprescindible presentar el documento de venta.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

La garantía del producto no podrá llevarse a cabo en ninguna de nuestras tiendas físicas de VISIONLAB. Siempre se llevará a cabo a través de la Web.

8.1 Modalidades de devolución de los productos y reembolso

Para solicituar cualquier cambio o devolución es  imprescindible haber rellenando este formulario.

Para formalizar una reclamación, se realizará a través de nuestros departamento de Atención al cliente mediante correo electrónico: atencion@visionlab.es.  Además, se dispone de hojas de reclamaciones en nuestros Centros Ópticos.

  • Plazos: Los plazos de devolución son de 14 días naturales, una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de esta, se procederá al reintegro de su importe, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente. En caso de considerar que hay algún desperfecto en el material recibido, debes informarnos al correo de gestion.ecommerce@visionlab.es antes de 48 horas tras la recepción, ya que es necesario gestionar el cambio con urgencia si el desperfecto se ha debido al transporte.
  • Devolución de un pedido: El producto debe estar en perfecto estado, con embalaje original, entendiendo por embalaje original la caja del producto (sin golpes, humedades, roturas, rozaduras o escritura) y con todos sus accesorios. Si el producto a devolver no contiene todos los productos (accesorios, embalaje original…) de fábrica o bien, el embalaje presentará signos de deterioro, el vendedor no aceptará la devolución. El producto debe estar en las mismas condiciones en que se entregó para poder ser apto para una venta posterior.
  • Se excluyen de devolución los productos recogidos en el apartado derecho de desistimiento (9).
  • El cliente solo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes adquiridos.
  • La devolución será gratuita solo en caso de que el producto recibido tenga un defecto o sea diferente al solicitado, por error imputable a VISIONLAB.
  • En caso de querer hacer un cambio, se generan gastos de envío y devolución adicionales. El coste directo de la devolución del bien o servicio será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.
  • Para devolver un producto desde tu domicilio se deberá rellenarle formulario de desistimiento en este link. Cuando aprobemos la devolución podrás enviar el paquete a nuestras oficinas centrales o dejarlo en uno de nuestros centros para que ellos lo envíen.

Tras aprobar la devolución, el cliente recibirá el importe del mismo modo en el que realizo su compra.

VISIONLAB se reserva el derecho de rechazar las devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o productos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidas.

8.2 ¿Cómo puedo presentar una reclamación?

Podrás reclamar a través de nuestro departamento de Atención al Cliente a través del siguiente correo electrónico: atencion@visionlab.es. Además, te informamos de que disponemos de hojas de reclamaciones en nuestros Centros.

Conforme al Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, ponemos a disposición del cliente el siguiente enlace que permite el acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea.

9.- DERECHO DE DESISTIMIENTO

Como consumidor, usted podrá ejercer su derecho de desistimiento dentro de los 14 días siguientes a la recepción del pedido, sin tener ningún motivo por escrito, devolviendo la mercancía en perfecto estado para su cambio o reembolso.  Para poder proceder al cambio o reembolso, el producto debe estar en prefectas condiciones para su venta posterior, incluyendo embakaje original, accesorios o instrucciones. En este sentido, se considera que nose podrán volver a introducir en el mercado si no se devuelven en las condiciones anteriores, los productos siguientes:

  • Aquellos bienes que se entreguen precintados y al abrirlos se pueda poner en riesgo a otros usuarios por motivos de salud e higiene.
  • Los blister, cajas y embalajes abieros, incompletos, deteriorados o escritos.

De conformidad con la Ley General de Consumidores y Usuarios, se excepcionan del ejercicio de derecho de desistimiento aquellos contratos cuyo objeto sea el suministro de bienes personalizados o a medida (por ejemplo, lentillas de fabricación XR).

Por lo tanto, el derecho a desistir será de aaplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones que se recibieron. No se procede al reembolso si el producto no está en las mismas condiciones en que se adquirió pues ello impedirá su puesta posterior en el mercado.

El procedimiento para llevar a cabo el derecho de desistimiento de los productos adquiridos en este sitio web se establece en el apartado 8.

Los gastos de transporte para la recogida de productos en su domicilio serán a cargo del usuario, salvo:

  • Si el producto es defectuoso o ha sufrido algún tipo de desperfecto durante el envío.
  • Si VISIONLAB SA realizó el envío de un producto erróneo.

En el marco del ejercicio del derecho de desistimiento, VISIONLAB SA reembolsará los gastos de la devolución, una vez recibida la mercancía y siempre que cumpla las disposiciones anteriores (especialmente en lo relativo al embalaje y estado de los productos). No se aceptarán devoluciones contra reembolso.

El cambio o el reembolso serán realizados por VISIONLAB SA dentro del plazo máximo de 30 días siguientes a la fecha en la que se haya ejercido el derecho de desistimiento.

10.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

La información sobre los tratamiento de los datos personales realizados por VISONLAB, queda recogida en nuestra Política de Privacidad: https://www.visionlab.es/politica-de-privacidad/

Puede consultar la misma para conocer la información relacionada con los tratamientos de datos personales, las finalidades, bases de legitimación, plazos de conservación, el ejercicio de sus derechos relativos a protección de datos y otra información adicional.

 

12.- SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE TUS DATOS PERSONALES

VISIONLAB adopta las medidas de seguridad pertinentes para garantizar la seguridad de los datos personales, tales como firewall, controles de acceso, autenticación, así como mecanismos de cifrado. en todo caso se tiene en cuenta la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas.

Los datos que se obtienen a través del proceso de contratación o compra serán transmitidos mediante proitocolos seguros y según los estándares del mercado.

En virtud de loanterior, VISIONLAB puede garantizar la confidencialidad de los datos personales que usted aporta a través de cualquiera de los medios de comunicación o contratación de productos y/o servicios de VISIONALB

13.- SEGURIDAD DE TUS DATOS BANCARIOS

En VISIONLAB SA aplicamos las técnicas de pago seguro más recientes de acuerdo con los organismos bancarios. La transacción se realizará entre cliente y los servidores bancarios a través de un enlace seguro por lo que los datos de la tarjeta no son trataods por VISIONLAB y estarán encriptados a través de protocolos HTTPS

14.- JURISDICCIÓN APLICABLE

Estas Condiciones se rigen e interpretan por las leyes españolas. en el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes Condiciones, las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario, o en su defecto a lso Juzgados y Tribunales de la Comunidad de Madrid

0
    0
    Tu Carrito
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda

    ¿Necesitas ayuda para pedir tus lentillas?

    Para pedir unas lentillas necesitas saber la graduación (receta o datos de la caja de tu última compra)
    Te recomendamos una revisión anual de la vista.

    Ayuda Compra Lentillas

    1. DIOPTRÍAS (esfera, pwr, s, sph)

    Van precedidas de un signo - para miopías y un signo + para hipermetropía.

    2. CILINDRO (cyl)

    Valor adicional para astigmatismo.

    3. EJE (axis, ax)

    Dirección para corregir astigmatismo.

    4. CURVA BASE (bc)

    Curvatura de la lentilla a tu ojo.

    5. DIÁMETRO (día)

    Ancho de la lentilla en mm que se adapta al tamaño de tu ojo.

    Para lentillas progresivas (Presbicia - Vista Cansada)

    6. ADICIÓN (add)

    Potencia adicional para visión de cerca.

    7. DOMINANTE

    Aparece con una D o N para indicar ojo dominante (D) y no dominante (N).

    Y si todavía necesitas ayuda, envíanos un email a gestion.ecommerce@visionlab.es