Términos y Condiciones – VisionLab!

1.- Disposiciones generales

VISIONLAB, S.A. permite adquirir lentes de contacto fabricadas y certificadas por los principales laboratorios del mercado. VISIONLAB, S.A. vela porque la calidad de los productos disponibles estén garantizados por sus fabricantes.

Estas condiciones se aplicarán a todos los pedidos realizados.
Al realizar su pedido, usted manifiesta haber leído estas condiciones generales de venta, así como su conformidad expresa y sin reserva con ellas.

VISIONLAB, S.A. podrá dejar en suspenso su pedido, suspender y dar de baja su cuenta de clientes en caso de que usted incumpla las presentes condiciones, sin perjuicio de cualesquiera indemnizaciones por daños y perjuicios que pudiera solicitar VISIONLAB. VISIONLAB, se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido que usted realice, por motivos legítimos, a saber: agotamiento de existencias o que exista un conflicto relativo a un pedido anterior, o que en opinión de VISIONLAB, presentara cualquier tipo de riesgo.

 

2.- Identificación y compromiso del cliente

El cliente, al realizar un pedido en la web: www.visionlab.es, ACEPTA las condiciones generales de venta.
Al realizar un pedido a través de esta Web, usted asegura ser mayor de edad y garantiza que es titular de la tarjeta de pago utilizada al efecto en el caso de que se necesitara su utilización. Además asegura que dispone de una prescripción para el uso de las lentes de contacto con menos de un año de antigüedad, realizada por un profesional sanitario competente de acuerdo a la legislación española. Si no tiene sus datos actualizados, puede acudir a cualquiera de nuestras ópticas VISIONLAB, para que le realicen la prescripción.

Para comprar a través de la Web, usted deberá haber creado previamente una cuenta con un nombre de usuario y una contraseña personal o disponer de una dirección de correo electrónico valida. Cualquier pedido que se realice con sus datos personales se considerará hecho por usted y le obligará al pago de dicho pedido. En el caso de perder sus datos, deberá advertir inmediatamente a VISIONLAB, para proceder al cierre de su cuenta.

Solo los clientes que sean personas físicas y no comerciantes, podrán realizar compras en la Web. Usted se compromete a utilizar la Web según la normativa en vigor, así como a no realizar pedidos para otros ni a usurpar la identidad de terceros.

La edad mínima para poder realizar cualquier compra en la página web de VISIONLAB deberá ser de 18 años. Si es menor, deberá realizarse la compra a través de los tutores legales.

 

3.- Recomendaciones en materia de salud

Antes de comprar cualquier lente, le recomendamos que consulte con un profesional sanitario cualificado, en cualquiera de nuestras ópticas, el cual determinará los diferentes parámetros adaptados a su visión y realizará las pruebas necesarias para el uso de las lentes.

Al comprar las lentes de esta Web, usted reconoce haber sido informado de las modalidades de uso y reemplazo, mantenimiento y manipulación de las lentes de contacto, normas de higiene y modo de empleo de los productos comprados. Confirma que lleva puestas o ha llevado, sin problema, las lentes de contacto escogidas. Reconoce que no tiene ninguna contraindicación para el uso de lentes de contacto.

Debe someterse a una revisión ocular periódica con un óptico-optometrista y seguir las instrucciones que le proporcione sobre el cuidado del ojo para el uso correcto de sus lentes de contacto.

Si nota molestias sin motivo, lagrimeo, cambios de visión o enrojecimiento, quítese las lentes inmediatamente y consulte a su óptico-optometrista antes de volver a usarlas.

A través de la WEB, VISIONLAB únicamente puede venderle lentes de contacto que hayan sido prescritas por un profesional sanitario cualificado y que usted tenga costumbre de usar sin problemas.

Si está interesado en algún cambio en el tipo de lentes de contacto a usar, es imprescindible haber realizado previamente la adaptación con un óptico-optometrista, el cual le dará las instrucciones necesarias  para el uso correcto de las lentes de contacto,así como cualquier información importante sobre los riesgos y efectos secundarios vinculados con dicho uso. VISIONLAB pone a su disposición en sus centros físicos un servicio de adaptación de lentes de contacto realizado por un óptico-optometrista con un coste de 20€.

Los productos se sirven en el embalaje original del fabricante.

No podrá exigirse a VISIONLAB, responsabilidad en caso de intolerancia a los productos y sus eventuales consecuencias para el ojo.

Tampoco podrá exigirse responsabilidad a VISIONLAB, por un uso de los productos que no se haga conforme a las indicaciones del fabricante (por ejemplo, el mal mantenimiento de los productos), o a las prescripciones de un profesional sanitario (condiciones de uso, tiempos de renovación, necesidad de revisiones periódicas, etc..)

 

4.- Modalidad y validez del pedido

Los pedidos se realizaran a través de la Web.

Tras haber añadido productos a su «Carrito», podrá ver los productos que ha seleccionado y que constituyen el presupuesto. Al hacer clic en comprar, aceptará dicho presupuesto y declara aceptar la totalidad de las presentes condiciones generales de venta que, en todo caso, podrán ser impresas y archivadas por el comprador, para su reproducción cuando lo considere necesario. El pedido no será definitivo hasta haber realizado el pago del precio correspondiente.

 

5.- Precio y Modalidades de pago

5.1.- Precio

Todos los precios de los productos y los gastos de envío se indican en euros e incluyen el IVA. Los precios de los productos no incluyen los gastos de envío. Estos se indican en su presupuesto, antes de confirmar el pedido y pueden ser distintos en función de la ciudad a la que se realiza el envío.

VISIONLAB, se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, sin embargo, los productos solicitados se facturarán según las tarifas en vigor indicadas al confirmar su pedido.

En caso de que se modifique el tipo de IVA, el precio se modificará automáticamente y sin más aviso desde la fecha en la que entre en vigor el nuevo IVA.

Estos precios son exclusivos de la tienda online, pudiendo ser por tanto diferentes a los precios de las tiendas físicas de VISIONLAB.

 

5.2.- Modalidades de pago

Los pedidos se pagarán íntegramente al contado en euros por el siguiente método:

  • Por Tarjeta

Cuando se selecciona la opción de tarjeta, el usuario es redirigido a una pasarela de pago segura para que pueda introducir los datos de la tarjeta, VISIONLAB no tiene acceso a los datos de la misma. En la pasarela del banco, se identificará como titular de la tarjeta, para ello le solicitarán unos datos de comprobación. El cargo del importe correspondiente se efectuará dentro de las siguientes 48h después de la fecha del pedido, que se considerará efectivo tras haberse recibido confirmación de la entidad gestora de la tarjeta.

 

6.- Disponibilidad de los productos

El envío de los productos solicitados se hará siempre y cuando VISIONLAB posea stock en sus almacenes. En el caso de no poder servir su producto, se le notificará de inmediato.

VISIONLAB, le confirmará el pedido y posteriormente su envío, a través de correo electrónico, con el fin de que usted pueda hacer un seguimiento de su estado.

En caso de no disponer de un parte o la totalidad de los productos tras haber realizado su pedido, se le informará por correo electrónico de la fecha en la que se le enviará su pedido. Usted en tal caso, podrá anular su pedido y obtener el reembolso dentro de los 14 días siguientes a su solicitud.

 

7.- Entrega

La tramitación del pedido se realizará en un plazo aproximado de 7 días laborales desde la confirmación del pedido por parte de VISIONLAB. Este plazo puede variar dependiendo del producto.

Excepcionalmente, para promociones especiales y en caso de falta de existencias por parte del fabricante, el plazo de entrega puede ser superior.

VISIONLAB no será responsable de los retrasos que se produzcan por causas ajenas a su gestión o fuerza mayor. En caso de no poder cumplir con el plazo indicado, te informaremos vía email. En caso de tener dudas, escríbenos a atencion@visionlab.es

Los envíos a cualquiera de nuestras tiendas son gratuitos.

El envío a domicilio a Península es gratuito a partir de 50€ de compra, por debajo de 50€ el coste es de 5,00€.

 

7.1- Lugar de entrega

VISIONLAB, le ofrece elegir entre distintos modos de entrega:

  • Entrega en tienda: Su pedido se entregará en una de nuestras tiendas físicas, la que usted solicite a la hora de realizar el pedido. Una vez esté su paquete en la tienda, se le avisará para que pase a recogerlo.
  • Entrega en domicilio: Su paquete se entregará a través de la agencia de transporte SEUR en la dirección que usted haya indicado durante el proceso de pedido. En caso de no poder realizarse la entrega del paquete por encontrarse ausente en el punto de entrega especificado, se le dejará un aviso informándole de un nuevo horario de entrega o donde recoger el paquete en la oficina SEUR más cercana. En caso de tener problemas o dudas, escríbenos a gestion.ecommerce@visionlab.es
Sólo se realizarán entregas en un punto de Venta de Visionlab o en España (Península) a través de la Agencia de transporte designada por Visionlab.
Una vez el envío sale de nuestros almacenes, se te informa por email con la confirmación del envío y el número de seguimiento del pedido.
Ante cualquier incidencia con la entrega se nos tiene que avisar lo antes posible, dispones de 48h. para avisarnos de posibles daños en el contenido, ausencia de material, etc. Esto no incluye defectos de fábrica, que quedan cubiertos por los 2 años de garantía.
Para cualquier pedido, podrá solicitar una factura.
Cualquier pedido no recibido en la dirección indicada, los gastos de reenvío del paquete a la nueva dirección correrán por su cuenta, es decir, en caso de no haber reclamado el paquete o cuando la dirección de entrega indicada en su pedido esté incompleta o no sea válida, provocando la devolución del paquete a las instalaciones de VISIONLAB.

 

7.2- Demoras en la entrega

En la medida de lo posible, y especialmente cuando la demora en la entrega sea imputable a VISIONLAB, usted recibirá un aviso por correo electrónico indicando el retraso en su pedido. En caso contrario, cuando el retraso sea por parte del transportista, usted podrá contactar con el servicio de atención al cliente de VISIONLAB, en el telefono: 900 33 33 66 o en la dirección de correo: gestion.ecommerce@visionlab.es

 

7.3.- Entrega realizada

La entrega se considera realizada una vez el producto se haya puesto a su disposición. Al recibir el paquete deberá comprobar el envío y realizar en caso necesario cualquier reclamación que parezca justificada incluso rechazar el paquete si pareciera que éste ha sido abierto o si presentase muestras de deterioro, en cuyo caso la reclamación deberá hacerse en el momento mismo de la recepción del pedido.

 

8.- Garantía

En relación con la garantía de los productos, El Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 noviembre, otorga a los bienes de naturaleza duradera una garantía legal de 2 años desde la entrega, en los términos, condiciones y excepciones en el mismo establecidos. Esta garantía será gestionada por VISIONLAB S.A.

Para ejercitar el derecho de garantía, es imprescindible presentar el documento de venta.

El desgaste o deterioro debido al uso no son motivo de garantía. No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

La garantía del producto no podrá llevarse a cabo en ninguna de nuestras tiendas físicas de VISIONLAB. Siempre se llevará a cabo a través de la Web.

 

8.1 Modalidades de devolución de los productos y reembolso

Para cualquier cambio o devolución de tu pedido en nuestros Centros, es imprescindible presentar el documento de venta. Dicho documento son los emails que te informan de que el pedido está en proceso, incluyen en el asunto «HEMOS RECIBIDO TU PEDIDO».

Podrás reclamar a través de nuestro Dpto. de Atención al Cliente a través del siguiente correo electrónico: atencion@visionlab.es o rellenando este formulario. Además, te informamos de que dispones de hojas de reclamaciones en nuestros Centros Ópticos.

  • Plazos: Los plazos de devolución son de 14 días naturales, una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de esta, se procederá al reintegro de su importe, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente. En caso de considerar que hay algún desperfecto en el material recibido, debes informarnos al correo de gestion.ecommerce@visionlab.es antes de 48 horas tras la recepción, ya que es necesario gestionar el cambio con urgencia si el desperfecto se ha debido al transporte.
  • Devolución de un pedido:  El producto debe estar en perfecto estado, con embalaje original, entendiendo por embalaje original la caja del producto (sin golpes, humedades, roturas, rozaduras o escritura) y con todos sus accesorios. Si el producto a devolver no contiene todos los productos (accesorios, embalaje original…) de fábrica o bien, el embalaje presentará signos de deterioro, el vendedor no aceptará la devolución.
  • Así mismo, conforme a las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el RDL 1/2007, no se admitirá la devolución de aquellos productos configurados a medida (personalizados).
  • El cliente solo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes adquiridos.
  • La devolución será gratuita solo en caso de que el producto recibido tenga un defecto o sea diferente al solicitado, por error nuestro.
  • En caso de querer hacer un cambio, se generan gastos de envío y devolución adicionales. El coste directo de la devolución del bien o servicio será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.
  • Para devolver un producto desde tu domicilio ponte en contacto con nosotros para realizar la recogida del producto (excepto pedidos recogidos en nuestros centros, que solo pueden devolverse en Centro). Puedes hacerlo de dos maneras:

Tras aprobar la devolución, el cliente recibirá el importe del mismo modo en el que realizo su compra.

VISIONLAB se reserva el derecho de rechazar las devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o productos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidas.

8.2 ¿Cómo puedo presentar una reclamación?

Podrás reclamar a través de nuestro departamento de Atención al Cliente a través del siguiente correo electrónico: atencion@visionlab.es o rellenando este formulario. Además, te informamos de que disponemos de hojas de reclamaciones en nuestros Centros.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Conforme al   Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, ponemos a disposición del cliente el siguiente enlace que permite el acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea.

9.- Derecho de desistimiento

Como consumidor, usted podrá ejercer su derecho de desistimiento dentro de los 14 días siguientes a la recepción del pedido, sin tener ningún motivo por escrito, devolviendo la mercancía en perfecto estado para su cambio o reembolso. El producto debe estar sin utilizar, sin montar y en perfectas condiciones. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje original, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Conforme a las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el RDL 1/2007, no se admitirá la devolución de aquellos productos configurados a medida (personalizados).
Para devolver un producto desde tu domicilio ponte en contacto con nosotros para realizar la recogida del producto (excepto pedidos recogidos en nuestros Centros Ópticos, que solo pueden devolverse en Centros).
Puedes hacerlo de dos maneras:
Por teléfono: 900 333 366.
Por e-mail: Envíanos un mail a la dirección gestion.ecommerce@visionlab.es adjuntando el formulario de desistimiento.

Quedan excluidos del cambio y reembolso los blister, cajas y embalajes abiertos, incompletos o deteriorados.

Quedan igualmente excluidas las lentillas de fabricación especial (como las lentillas tóricas, multifocales o las XR), que se fabrican especialmente para usted.

En las siguientes dos situaciones VISIONLAB SA asumirá los gastos derivados del transporte desde su domicilio a nuestra central y el nuevo envío del artículo ya sustituido por otro en perfectas condiciones:

  • Si el producto es defectuoso o ha sufrido algún tipo de desperfecto durante el envío.
  • Si VISIONLAB SA realizó el envío de un producto erróneo.

En el resto de supuestos, los gastos de envío desde el domicilio del cliente a la central de compra de VISIONLAB SA y viceversa, corren por parte del cliente.

En el marco del ejercicio del derecho de desistimiento, VISIONLAB SA reembolsará los gastos de la devolución, una vez recibida la mercancía y siempre que cumpla las disposiciones anteriores (especialmente en lo relativo al embalaje y estado de los productos). No se aceptarán devoluciones contra reembolso.

El cambio o el reembolso serán realizados por VISIONLAB SA dentro del plazo máximo de 30 días siguientes a la fecha en la que se haya ejercido el derecho de desistimiento.

 

10.- Datos personales

VISIONLAB SA no venderá, no comercializará ni cederá a entidades ajenas al grupo al que pertenece los datos nominativos a usted concerniente.

La información sobre los tratamiento de los datos personales realizados por VISONLAB, queda recogida en nuestra Política de Privacidad: https://www.visionlab.es/politica-de-privacidad/ Puede consultar la misma para conocer la información relacionada con los tratamientos de datos personales, las finalidades, bases de legitimación, plazos de conservación, el ejercicio de sus derechos relativos a protección de datos y otra información adicional.

 

11.- Propiedad intelectual e industrial

VISIONLAB es titular de los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos e información de este sitio web.

 11.1 Derechos de autor

Todos los elementos (textos, ilustraciones, comentarios, etc.) incluidos en la Web están estrictamente protegidos por los derechos de autor y la propiedad intelectual en todo el mundo.

En este sentido, queda expresamente prohibida, y podrá constituir un delito de violación de derechos de autor y propiedad intelectual, toda reproducción, total o parcial, de la Web o de cualquier parte de los elementos que se encuentren el la Web.

 

11.2 Derechos de marcas

Todas las marcas y signos distintivos reproducidos en la Web de VISIONLAB SA están protegidos por el derecho de marcas. En este sentido, queda expresamente prohibida toda reproducción, total o parcial, de dichos signos, que deberá ser objeto de una autorización previa y por escrito del titular de la marca.

 

12.- Seguridad y confidencialidad de tus datos personales

VISIONLAB S.A. aplicará medidas   técnicas   y  organizativas  apropiadas  para  garantizar  un  nivel  de  seguridad  adecuado  al

Riesgo tratamiento de los datos personales .

La información sobre los tratamientos de los datos personales realizados por VISONLAB, queda recogida en nuestra Política de Privacidad: https://www.visionlab.es/politica-de-privacidad/ Puede consultar la misma para conocer la información relacionada con los tratamiento de datos personales, las finalidades, bases de legitimación, plazos de conservación, el ejercicio de sus derechos relativos a protección de datos y otra información adicional.

13.- Seguridad de tus datos bancarios

En VISIONLAB SA aplicamos las técnicas de pago seguro más recientes de acuerdo con los organismos bancarios. La transacción se realizará entre cliente y los servidores bancarios a través de un enlace seguro por lo que los datos de la tarjeta no se quedan almacenados en VISIONLAB.

*PROMOCIÓN SEGUNDO PAR CRISTALES GRATIS: Segundos cristales de vista o sol para ti o para quien tu quieras. Por la compra de gafa completa: montura vista + cristales monofocales o progresivos con lentes Kümer AR, de regalo 2 cristales Kümer vista o sol de la misma tecnología. Posibilidad de mejora de tratamiento en lentes abonando suplementos adicionales. Validez 1 mes. No se acumula a otras promociones y/o bonificaciones. Consulta condiciones en centro.

*PROMOCIÓN 200€ DE REGALO: 200€ de regalo, para ti o para quien tu quieras. Por la compra de un par de cristales Kümer 4K, de regalo 200€ para ti o para quien tú quieras, en nuestros productos PROGRESIVOS Kümer. No se acumula a otras promociones y/o bonificaciones.

0