¿Tienes dudas a cerca de las lentes progresivas? En esta sección respondemos a las preguntas frecuentes de los usuarios: desde para quiénes son aconsejables, hasta cómo benefician estas lentes a tu vista. Y es que cuanta más información tengas, más podrás disfrutar de tus progresivos.

PROGRESIVOS

 

¿PARA QUIÉNES SON ACONSEJABLES?
Las lentes progresivas están indicadas para las personas que han comenzado con la presbicia (vista cansada) y que necesitan ver nítido a todas las distancias, visión lejana, corta e intermedia.

 

¿SE ADAPTAN A TODAS LAS MONTURAS?
Hoy en día hay una gran variedad de progresivos que sirven para casi todas las monturas. Aun así, hay que hacer un estudio individualizado de cada usuario en función de su graduación y de sus necesidades visuales, de esta forma garantizamos que la adaptación sea exitosa en la inmensa mayoría de los casos.

 

¿QUÉ VENTAJAS TIENE USAR CRISTALES PROGRESIVOS?
Utilizar una sola gafa para todas las distancias, sin tener que estar cambiando en función de la tarea que se esté realizando. Ver nítido a todas las distancias sin ningún esfuerzo.

 

¿SON MUCHO MÁS CAROS QUE UNOS CRISTALES CORRIENTES?
No necesariamente. Es un producto que tiene muchos precios en base a la calidad de la lente y de su geometría, de la misma manera que cuando adquirimos por ejemplo, un coche, tiene distintas prestaciones según el precio.
Con las lentes sucede igual. Dependiendo de las necesidades individuales de cada paciente le aconsejaremos la lente más idónea dentro de varias opciones de precio.
También hay que pensar que si no se hace un progresivo, habrá personas que tengan que hacer una gafa para lejos, otra para cerca, con dos parejas de lentes, con lo que el precio puede llegar a ser superior en esos casos.

 

¿CÓMO BENEFICIA A LA VISTA EL USO DE PROGRESIVOS?
Teniendo la graduación adecuada en cada momento y para cada tarea. Es la solución más parecida a como veíamos antes de la aparición de la presbicia.

0