Lentillas quincenales

 

Lentillas quincenales: todo lo que ncesitas saber sobre estas lentes de contacto

 

Además de las populares lentillas diarias y las conocidas lentes de contacto mensuales, en las ópticas como VisionLab existen otro tipo de formatos no tan reconocido, pero si igual de efectivos y beneficiosos para tus ojos. ¿Sabes ya de qué lentillas te estamos hablando? Exacto, de las lentillas quincenales.

 

Unas lentes de contacto especiales que se cambian cada dos semanas y que pueden convertirse en la alternativa ideal si los otros formatos de lentillas no se ajustan a tu tipo de rutina.

 

Si estás pensando en cambiar de lentes de contacto, lee con atención esta completa guía sobre los beneficios de las lentillas quincenales y su mantenimiento diario.

 

Ventajas de utilizar lentes de contacto quincenales

 

Lo primero que debes saber es que las lentillas quincenales son un tipo de lente de contacto blanda. Exactamente igual que las lentillas diarias y mensuales. La principal diferencia entre ellas es que este formato está diseñado para ser desechado cada 15 días.

 

Hay varias razones por las que deberías replantearte el uso de estas lentes de contacto. Sobre todo, si estás cansado de utilizar constantemente tus gafas graduadas:

 

  • Lentillas de alto rendimiento, ya que podrás utilizarlas de manera continuada durante los próximos 15 días desde su apertura.

  • Fabricadas con materiales de excelente calidad como el hidrogel de silicona para oxigenar la zona ocular.

  • Aporta un gran confort a los ojos.

  • Sentirás los ojos húmedos y con una visión muy clara y nítida.

  • Ojos hidratados durante horas.

  • Reducen el riesgo de acumulación de bacterias.

  • Protección contra los rayos ultravioleta.

  • Buena relación calidad-precio.

  • Disponibles en diferentes dioptrías y alteraciones oculares.

  • Puedes encontrar también lentillas de color graduadas para usar a lo largo de cada quincena.

 

¿Son seguras las lentillas quincenales?

 

Las lentillas de uso quincenal son completamente seguras. No dañan la zona ocular, siempre y cuando sigas las recomendaciones y pautas de uso del óptico optometrista y el propio fabricante.

 

Este tipo de lentillas se pueden utilizar durante un plazo máximo de 15 días. Al pasar este tiempo desde su primer uso, tendrás que reemplazarlas por un par nuevo.

 

Al igual que ocurre con las lentes de contacto mensuales, no importa los días que las hayas utilizado a lo largo de este período. Estas lentes específicas están fabricadas para aguantar en perfecto estado durante un máximo de 15 días fuera de su recipiente habitual.

 

Mantenimiento y limpieza de las lentillas 15 días

 

El cuidado y limpieza de las lentillas quincenales es el mismo que el de las lentillas de uso mensual. Al quitarlas de los ojos, tendrás que limpiarlas cuidadosamente con una solución única o líquido de lentillas. Es necesario que las guardes en un depósito especial como los portalentillas con líquido suficiente para que puedan estar en perfecto estado hasta su próximo uso.

 

Tipos de lentes de contacto quincenales en VisionLab

 

Las lentillas desechables cada 15 días aportan una dosis extra de oxígeno y humedad a tus ojos. Este formato bisemanal es una buena alternativa para corregir cualquier tipo de refracción visual. Desde la miopía hasta la hipermetropía, astigmatismo y presbicia.

 

Las lentillas progresivas quincenales son la solución ideal para aquellas personas que padecen alteraciones visuales tanto de cerca como de lejos. Este tipo de lente multifocal corrige la presbicia y también consigue que el paciente pueda recuperar esa visión nítida a cualquier distancia.  

 

Lentillas quincenales, mensuales o lentillas diarias: ¿cuál es la mejor opción para mí?  

 

No hay una opción de lentes de contacto perfecta. Más bien hay un tipo de lentilla ideal que encaja más con la personalidad y el propio estilo de vida de la persona. Dependiendo de su uso y del tiempo que necesites llevar puestas las lentillas, será más recomendable una opción u otra.

 

En nuestra óptica online encontrarás las mejores marcas de lentillas quincenales como las lentillas Kümer. Fabricantes de excelente calidad para disfrutar de tus lentes de contacto y despreocuparte de cualquier daño en la zona ocular.  

 

Comprar lentes de contacto quincenales en VisionLab

 

¿Te gustaría probar otro tipo de formatos de lentes de contacto? Si estás pensando en ello, desde VisionLab podemos ayudarte a que escojas la mejor opción y alternativa de lentillas para ti. Por ejemplo, las lentillas quincenales. Unas lentes únicas que podrás utilizar durante dos semanas de forma recurrente y sin tener ningún tipo de molestia en tus ojos.

 

Ven a visitar tu óptica VisionLab más cerca de ti y nuestros ópticos optometristas te aconsejarán sobre el tipo de lentilla que más encaja con tu estilo de vida. En nuestra óptica online encontrarás el mejor precio de lentillas quincenales.

 

Prueba suerte con estas lentes de contacto y siente como tus ojos te lo agradecen cada día. Te esperamos para poder resolver todas tus dudas sobre lentillas y cualquiera de nuestros productos para la visión.